Cómo vestir el interior de un Armario Empotrado

Gran parte del éxito de la funcionalidad de un armario empotrado radica en vestir el interior de un armario para poder organizarlo y distribuirlo correctamente. Con esto se consigue mantener todo ordenado, encontrar las cosas fácilmente y poder guardar lo deseado de la mejor forma posible.

Cómo distribuir el interior de un armario empotrado

El primer consejo para saber cómo vestir un armario empotrado por dentro correctamente es conocer que personas van a usar el armario, para qué se va a usar y qué se va a guardar en él.

Una vez aclarada la función del armario, lo mejor es destinar los lugares de difícil acceso para los objetos que no se utilizan frecuentemente como poner en el altillo las maletas, o zonas donde poner la ropa que no usamos en cada época del año, como pueden ser los jerséis durante los meses de verano. También es muy recomendable tener zonas independientes para dividir cada zona del armario como pueden ser una zona con cajones, pantaloneros, barras o zapatero.

vestir armario empotrado

Hacer un dibujo aproximado del armario y su interior ayuda mucho a visualizar el espacio, por lo que podemos ayudarte a diseñar el interior del armario y fabricar el armario totalmente a medida y con la distribución más adecuada.

Accesorios para vestir el interior de los armarios empotrados

A continuación, vamos a conocer las mejores ideas para el interior de un armario empotrado y algunos trucos para saber cómo distribuir el interior de un armario empotrado de forma que se adapte al espacio disponible y se maximice su capacidad y comodidad.

Barras

Las barras son los accesorios más comunes en los armarios ya que se destinan a colgar la ropa que no se puede doblar o que se arrugan como los abrigos y las camisas. Si se tiene suficiente espacio, se pueden combinar un par de barras en altura para colgar los pantalones en la de abajo.

barra armario empotrado

Barras hidráulicas

Las barras hidráulicas, similares a las barras normales, se destinan a armarios empotrados con gran profundidad o altura. Su sistema permite colgar cosas y ayudarse de un tirador para acercar o alejar la barra, por lo que las perchas se pueden colgar y descolgar fácilmente.

Barras hidráulicas armario empotrado

Estantes

Tras las barras, los estantes son populares accesorios e imprescindibles en cualquier armario empotrado, sea cual sea su función. Permiten una total personalización porque se pueden adaptar a cualquier medida o recoveco. Además, la organización es más sencilla ya que cada estantería puede dedicarse a una prenda o tipo de objeto.

Estantes armario empotrado

Cajoneras

Las cajoneras son la versión mejorada de los estantes. Y decimos mejorada porque al ir cerradas permiten guardar cosas sin que cojan polvo o prendas pequeñas como la ropa interior y los accesorios. De la misma manera, aunque existen módulos de cajoneras estándar, se pueden hacer a medida para que los cajones se adapten completamente al espacio disponible.

cajonera armario empotrado

Zapateros

El accesorio de zapatero no puede faltar en ningún armario empotrado en la entrada de casa. Se acabó el guardar los zapatos amontonados y no encontrar la pareja del modelo que te quieres poner ese día, nada de zapatos sucios por tener otro par encima. Y, por supuesto, adiós a las incomodas cajas que no dejan ver los zapatos y que ocupan tan espacio. Una mejora visual y funcional impresionante.

Zapatero armario empotrado

Pantaloneros

Los pantaloneros son unos accesorios muy útiles para aprovechar pequeños espacios. Están formados por una especie de barra extraíble que ya lleva los colgadores incorporados, por lo que permite tener las prendas ordenadas y accesibles.

pantalonero armario empotrado

Corbateros y portafulares

Y, por último, los corbateros y portafulares son otros accesorios para aprovechar espacios pequeños. Similares a los pantaloneros, se pueden instalar fijos o móviles según las necesidades y permiten tener visibles estos complementos sin tener que rebuscar por todo el armario.

Corbatero armario empotrado

Si estás pensando en vestir un armario empotrado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a vestir el interior de un armario empotrado a tu gusto.