¿Influyen mucho las medidas de las que disponemos? Si optamos por un vestidor de módulos estándar que venden en los grandes almacenes y que nos presentan como la opción más barata, sí influirá. Y necesitaremos grandes dimensiones para tener un vestidor parecido al que nos enseñaron por catálogo para vendérnoslo. Además de ciertos conocimientos de carpintería para montarlo y ubicarlo.
Si optamos por un vestidor a medida, con un pequeño espacio se puede diseñar algo realmente aprovechable y adaptado a la ropa que tengas.
A continuación te indicamos unas pautas básicas a seguir para diseñar tu vestidor:
- Primero determinamos el espacio con las medidas de ancho, altura y profundidad de las que disponemos.
- Elegimos el acabado y el tono de nuestro vestidor. La melamina es la elección más aconsejable. Y en cuanto al tono, podemos optar por algo moderno que dará a nuestro vestidor un toque muy elegante.
- Y por último, nos centramos en el diseño.
Para ello anotamos la ropa que queremos almacenar en el mismo y las medidas del hueco o el espacio que ocupan. Después y como si fuera un puzzle, ir colocando visualmente y con ayuda de un simple boceto dichos huecos en el espacio que disponemos para nuestro vestidor. Podemos hacer lo que se nos ocurra y a nuestro gusto porque el mueble será a la medida. Otra opción más cómoda para tí, sería pedirnos una propuesta de diseño, donde te asesoraremos en todo momento.
Algo que nos puede ayudar a organizar mejor, a darle vistosidad y funcionalidad al vestidor, son los accesorios o complementos. Por ejemplo, un pantalonero extraíble puede organizar nuestros pantalones de manera profesional. Un zapatero extraíble nos aportará un mayor nivel de utilidad. Incluso podemos elegir entre distintos sistemas de iluminación para aportar un toque moderno e innovador.
Optemos por adaptar el mueble a nosotros y no nosotros a un mueble. Hay un vestidor que se adapta a cada uno de nosotros con nuestras necesidades de ropa específicas.