Pomos y tiradores para Armarios Empotrados
Existen dos tipos de tiradores para puertas de armario empotrados, los tiradores o perfiles de puertas correderas y los tiradores o pomos de puertas abatibles.
Tiradores de puertas correderas
Los tiradores o también llamados perfiles de las puertas correderas no sólo cumplen una función estética sino que tienen una importancia funcional. Son el elemento que nos permite correr la puerta de izquierda a derecha además de conferirle el acabado estético que nos interese acorde al resto del armario. Este elemento es el que le da la rigidez a las puertas y el que marca el grosor que tendrán estas. Cuando una puerta se compone de varios plafones en madera y de ventanas en cristal los elementos de unión son los tiradores. Por esto, los tiradores, son un indicativo de la calidad de las puertas de un armario corredera.
Tiradores de puertas abatibles
Los tiradores o pomos de las puertas abatibles cumplen una función básicamente estética. Este elemento puede cambiar el aspecto de un armario o renovar su estética por completo.
Los tiradores tanto de puertas correderas como de puertas abatibles pueden ser de madera (madera barnizada, lacado o melamina) o de metal (aluminio, inox, cromado, etc). La función que cumplen unos y otros es la misma pero dependiendo de sus características confiren a las puertas de nuestro armario unas cualidades u otras.