Armarios hasta el techo
En las casas siempre se busca aprovechar al máximo el espacio para conseguir almacenamiento en cualquier rincón. Por eso son tan recomendables los armarios hasta el techo, porque aumentan mucho el sistema de almacenaje, sobre todo si tienes un dormitorio con techos altos o para cualquier otra estancia de la casa.
Los armarios normales tienen una altura estándar que deja un hueco entre el techo y el armario, ese espacio solo sirve para acumular polvo o trastos mal organizados. Sin embargo, los armarios en el dormitorio hasta el techo bien diseñados pueden incluir un espacio extra de maletero muy útil.
Ventajas de los armarios hasta el techo
La máxima ventaja de hacer armarios de suelo a techo a medida es que se puede personalizar totalmente diseñando completamente los frentes de armario y los acabados. Estas son solo algunas de las maneras:
- Aprovechan completamente el espacio ya que se pueden ajustar a columnas, vigas y otros elementos arquitectónicos para disimularlos y acondicionar huecos que parecían inútiles. En viviendas grandes y en pisos pequeños, esto es una gran opción de almacenaje y una estupenda solución de diseño de interiores tanto en dormitorios como en otras estancias y zonas de paso.
- Optimizan la organización al aprovechar ese hueco que queda en los armarios estándar hasta el techo. Aunque ese altillo no sea de fácil acceso y se necesite alguna escalera o taburete, es el lugar perfecto para guardar objetos que no se usan habitualmente o para almacenar la ropa de otras temporadas, por ejemplo.
- Se adaptan a cualquier hueco de la casa. Como ya adelantábamos, se pueden diseñar de tal manera que salven elementos arquitectónicos incómodos o que aprovechen pequeños espacios entre columnas, techos inclinados, pasillos, recibidores… ¡No se sabe cuánto se necesitan estos muebles hasta que se tienen!
- Facilitan la limpieza por dos motivos: el primero, porque no acumulan polvo en la parte superior por no llegar al techo, y el segundo, porque al estar habitualmente cerrados impiden también esa acumulación de suciedad.
- Tienen una mejor estética por eso de que se personaliza el diseño. Al salvar vigas y columnas, aprovechar rincones y no dejar espacios inútiles, los armarios hasta el techo se convierten en elementos decorativos sólidos que unifican el espacio y lo hacen más agradable y ligero a la vista.
- Permiten un diseño totalmente personalizado, tanto interior como exterior. El diseño interior es esencial para optimizar el almacenaje y permite añadir accesorios como baldas, colgadores, elementos extraíbles, altillos, barras… Lo mismo ocurre con el diseño exterior, ya que se pueden elegir colores, tiradores, puertas correderas o abatibles, un armario abierto, etc.
- Existen diferentes acabados y materiales de fabricación, por lo que la flexibilidad para adaptarse a los gustos y a los presupuestos es casi infinita. Madera maciza, melaninas, cristales, espejos, molduras, colores… ¡Todo es posible! Y es prácticamente imposible que existan dos armarios iguales.
En Kirchen Armarios diseñamos y fabricamos a medida todo tipo de armarios hasta el techo. Contacta con nosotros y te asesoraremos desde el inicio para conseguir un armario hasta el techo que se adapte al espacio y a tus necesidades.