Cajoneras para Armarios Empotrados
Podemos encontrar buenas ofertas de cajoneras para armarios empotrados con múltiples acabados pero de medidas estándar. Aunque sin transporte ni instalación incluidos en el precio.
El interior de nuestro armario y por tanto los accesorios del mismo, dependen del tipo de puertas que lleve ya sean estas puertas abatibles o correderas. Si nuestro armario es de puertas abatibles tendremos que tener en cuenta que los cajones no rocen en las bisagras. Y del mismo modo si son puertas correderas que no choquen en el «solape» de las mismas.
Si optamos por una cajonera de menor tamaño para evitar estos problemas, nos encontraremos con feos e incómodos huecos que sólo servirán para almacenar polvo y pelusa que no podremos limpiar. Otro dato a tener en cuenta es si nuestro armario debe salvar algún zócalo o carril inferior si tenemos puertas correderas. En ese caso la propia cajonera deberá tener un zócalo algo mayor del que necesitamos salvar para que salgan correctamente los cajones.
Otro beneficio que nos aportan las cajoneras a medida para armarios empotrados es que se pueden elegir los tamaños de los cajones, adaptándolos a las prendas que vayamos a almacenar en ellos. No debe ser igual la profundidad de un cajón que contenga toallas o ropa de cama que ropa interior o que complementos como cinturones o corbatas o abalorios. De este modo en un mismo gradén de cajones se podrá combinar tamaño y profundidad de cada cajón de forma individual.
Podemos encontrar una cajonera para armario empotrado en múltiples tonos y acabados para así combinarla con el interior de nuestro armario. En kirchen Armarios incluso podemos combinar el armazón de la cajonera con el forrado del interior y el de las frentecillas de los cajones a juego con el tono de las puertas del mismo.
Se puede elegir la frentecilla con o sin tirador. Pudiendo elegir la forma y acabado del tirador o pomo que el cliente quiera. Como la frentecilla de los cajones es la parte más vistosa de la cajonera se puede definir el tipo de frentecilla que más se adapte al gusto de cada cliente. Entre los diferentes tipos de frentecillas para cajones a elegir están:
- Frentecillas lisas: en distintos tipos de tono de melamina, madera barnizada o lacado y con o sin tirador.
- Frentecillas con «uñero» o postformadas: estas frentecillas permiten la hermeticidad entre cajones sin la necesidad de tiradores o pomos.
- Frentecillas decorativas: que se pueden elegir en acabado sólo madera o combinadas con cristal transparente, mate o lacado a color.
Se podría personalizar nuestra cajonera incluso con la tapa superior de la misma en cristal. Si este fuera en transparente podríamos ver el interior del cajón sin necesidad de abrirlo, siempre que dicho cajón esté debidamente ordenado y distribuido con nuestro sistema de divisiones o celdillas.
La mayoría de los cajones estándar que encontramos en el mercado se ofrecen con el mismo tipo de guías metálicas correderas con ruedas de nylon.
En Kirchen Armarios ofrecemos:
- Guías metálicas correderas, en distintos tipos de fondo para adaptarse a cualquier armario.
- Guías telescópicas de rodamientos, estas guías ofrecen un funcionamiento más suave y silencioso. Permite cajones de mayor tamaño y capaz de soportar mayor peso.
Además estas guías se pueden elegir con sistema de autocierre, para mayor comodidad y con sistema de extracción total para cuando por la ubicación de la cajonera lo requiera.
Las combinaciones de para adaptar una cajonera a nuestras necesidades y armarios son variadas, siempre que sepamos elegir dónde comprarlas.